domingo, 23 de septiembre de 2012

Torneo Warhammer Fantasy




Torneo Warhammer Fantasy

DOMINGO 21 de Octubre

INSCRIPCIÓN: 5€ para los socios de ASEMCAG y 15€ para los no socios.
Se incluye gratis el catering, agua y refrescos para todo el día, y demás menesteres de avituallamiento, para jugadores, árbitros, jueces.

Los pagos se pueden hacer en mano al tesorero de ASEMCAG de Lunes a Viernes, de 9 a 14, y de 16:30 a 18:30 horas en la actual sede del club (E-minis, La Línea), o mejor a la cuenta de la Caja Rural:

3187 0145 89 3065721916     Indicando: Nombre y Apellidos.
El plazo estará abierto hasta el MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE 2012.

La inscripción se dará como realizada y firme, una vez se hayan recibido los pagos y las listas. De todos modos, se ruega pre-inscripción tanto en los foros, o en el correo de asemcag@hotmail.com, dado que hay que organizarlo todo lo mejor posible con el máximo tiempo de por medio posible, máxime estando dentro de un gran evento como las II TAJ 2012, que podéis aprovechar y disfrutarlas.

Las listas hay que enviarlas a asemcag@hotmail.com en formato Army Builder actualizado al último disponible (ES DECIR, ANTES DE ENVIAR LA LISTA, COMPROBAD QUE TENÉIS ACTUALIZADO EL ARMY BUILDER). También, para evitar contratiempos, se ruega adjuntar junto con el formato .rst, una copia en .html, (no Word ni txt).

La organización facilitará las listas impresas y con el sello de ASEMCAG el día del torneo a los participantes.


NUMERO DE PARTICIPANTES: 30 jugadores (No ampliables).

BASES DEL TORNEO

PUNTOS: 3000 ptos. SIN GRANDES EJERCITOS. Tan sólo se permiten los Pesonajes Especiales de los ejércitos renovados de la octava edición (Orcos, Khemry, Ogros, Condes Vampiro e Imperio).

REQUISITOS: En el torneo todo tiene que estar representado, (de una manera lógica y coherente), aunque valgan los fillers y rellenadores, pero con la versatilidad suficiente para que no haya problemas a la hora de retirar bajas.

Los jugadores que no lo tengan pintado todo pueden optar a todos los premios por clasificación, pero obviamente a ningún premio de Pintura del Evento.

 
PREMIOS:

- Trofeo para el Campeón + Cheque de 100€ canjable en E-minis + Batallón de Demonios de Games Workshop (Los regalos de GW no son cajables, ya que forman parte de su programa de support).

- Trofeo al Ejército mejor pintado + Cheque de 50€ canjeable en E-minis + Jardín de Morr de Games Workshop (Los regalos de GW no son cajables, ya que forman parte de su programa de support).


- 2º clasificado: Cheque de 75€ canjeable en E-minis + Isla de Sangre de Games Workshop (Los regalos de GW no son cajables, ya que forman parte de su programa de support).


- 3er clasificado: Cheque de 50€ canjeable en E-minis + Corsarios Elfos Oscuros de Games Workshop (Los regalos de GW no son cajables, ya que forman parte de su programa de support).


- 4º clasificado: Cheque de 25€ canjeable en E-minis.


- 5º clasificado: Cheque de 25€ canjeable en E-minis.


- 6º clasificado: Cheque de 20€ canjeable en E-minis.


- 7º clasificado: Cheque de 20€ canjeable en E-minis.


- 8º clasificado: Cheque de 20€ canjeable en E-minis.


- Premio Gamezone a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo pintado de Gamezone: Cheque 20€ en productos de GameZone.

- Premio Escenorama a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo pintado que use sus peanas: Cheque de 20€ en productos de Escenorama.


- Premio Avatars of War a la mejor Unidad/Héroe pintado de Avatars of War: Cheque 20€ en productos de Avatars of War.


- Premio Scibor a la mejor Unidad/Héroe/Monstruo de Scibor, o que use sus peanas o conversión kits: Cheque de 20€ en productos de Scibor.


- Sorteo de 2 cheques regalo de 10€ entre los jugadores que no hayan obtenido ningún premio. Si superan los 20 jugadores, habrá 4 en vez de 2 cheques por sorteo.


TODOS LOS CHEQUES PODRÁN SER CANJEADOS TANTO ON-LINE (descuento equivalente en el pedido), COMO EN LAS TIENDAS DE MÁLAGA O LA LÍNEA DE LA RED E-MINIS.

Para los sorteos se tomará como número el puesto del participante al final del campeonato.


Más de 900€.



HORARIO:


*9:00h-9:15h Presentación al rival, y despliegue de ejércitos. 


*9:15h-12:00h Primera partida.
*12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda. 


*12:15h -15:00h Segunda Partida. 


*15:15h-16:30h Descanso para comer (recordamos que el propio lugar del evento se encuentra el catering disponible desde antes de las 15:00 horas).


*16:30h-19:15h Tercera partida. 


*19:15-19:30h Recuento de puntos por parte de la organización, entrega de premios y clausura del torneo.



Seremos estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas. Se da tiempo de sobra para todo.

REGLAMENTACIÓN EN CASO DE LLEGAR TARDE: 

Si cualquier jugador se retrasa más de 15 minutos, estará obligado a hacer una victoria por más de 1000, y si no lo consigue será penalizado con -1 punto del global final y -1000 puntos de batalla.

REGLAS DEL TORNEO: 

Se jugará según las reglas de la 8ª Edición de Warhammer Fantasy, así como toda faq aparecida de modo oficial, teniendo el jugador que quiera acogerse a alguna regla  poco conocida o dudosa, que aportar el material pertinente. De todos modos, la organización tendrá una copia actualizada (la válida) de las FAQ’s del juego en el ordenador de la organización. En cualquier caso, si no queda meridianamente claro, la decisión de los árbitros es inapelable.

Los ejércitos serán de 3000 puntos organizados tal y como especifica la Tabla de organización de Ejércitos del reglamento de Warhammer Fantasy, PERO SIN GRANDES EJERCITOS.

Sólo se admitirán las listas de ejército de los Libros de ejército oficiales. Quedando excluidas las listas de la Tormenta del Caos, así como sus objetos mágicos, incluyéndose los aparecidos en la campaña de Albión. No se permitirán mercenarios aliados, ni regimientos de renombre, pero sí ejércitos de mercenarios, que podrán incluir los propios regimientos de renombre (sólo ellos). Los Libros Oficiales de ForgeWorld-GW son por tanto oficiales, y las reglas del ARCANUM y TAMURKHAM.

Se permiten todos los libros de ejércitos oficiales, así como el material contenido que no requiera permiso del rival.


PERSONAJES ESPECIALES: Tan sólo se permiten los personajes con nombre (que es como se llaman ahora los de los libros nuevos) de los ejércitos renovados de la octava edición (Orcos, Khemry, Ogros, Condes Vampiro e Imperio).

Todas las unidades deben estar correctamente representadas, siguiéndose el criterio CLVECE (como lo ves, es como es) debiéndose poder reconocer los distintos tipos de unidades así como su armamento. Caso especial se hará con el armamento de los personajes. Cualquier unidad/miniatura que pueda inducir a una identificación errónea podrá ser retirada por la organización, ESPECIALMENTE LAS PROXYS CON PEANAS. Por favor, si veis que puede dar problemas algo, indicádnoslo, que seguro que se puede dar una buena respuesta y/o solución, pero hacedlo a asemcag@hotmail.com previamente.

Se recuerda la parte del reglamento que aclara que "las partes ornamentales de las minis, como pendones, plumas, y demás, no se tienen en cuenta en la línea de visión, ni para ver, ni para ser vistos".


FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO: 

Se jugará en sistema suizo de 3 rondas.
Los enfrentamientos de las rondas se harán mediante sorteo dirigido, para evitar que se enfrenten participantes de las mismas zona de juegos, clubes, asociaciones y/o provincias
EN LA PRIMERA PARTIDA.

El sorteo se hará público y en público el sábado 20 de Octubre en las TAJ, a media tarde; y se publicará acto seguido en los foros y redes sociales.  
 
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo. 
Cualquier abandono contabilizará como Victoria por 1000 puntos y 3-0 para el rival.

PUNTUACIÓN DEL TORNEO: 

En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:

0-999 --------Empate ---------1-1
1000 ó + ------Victoria ---------3-0

Los puntos de victoria se contabilizarán tal y como se describe en la página 143 del reglamento, para los posibles empates.


LAS BATALLAS:
El día del sorteo de la primera ronda, se hará también el sorteo de los 3 tipos de batalla de las 6 oficiales, que se jugarán, y el orden (1ª, 2ª y 3ª ronda). Obviamente, no se puede repetir tipo de partida.

Referente a los escenarios "Sangre y Gloria" y "Atalaya" si llegan a salir dichas partidas, se dará un 3-0, y se contarán unidades eliminadas en todo caso para los posibles empates, cuando se cumplan las condiciones de victoria; y si no se alcanzan las condiciones de victoria total, se contarán puntos como dicta el reglamento.

PUNTUACIÓN DE PINTURA:

El pintado de las miniaturas es una parte fundamental de este hobby, por lo tanto han de tener un peso proporcional en un evento que se precie.

Es por ello que cada jugador deberá tener el ejército representado obligatoriamente, incluidas tropas que se pueden llamar o convocar en un momento dado.

¿Cómo se puntuará? En el torneo, habrá como mínimo 5 y como máximo 8 jueces de pintura, los cuales no serán jugadores del evento, que puntuarán de 0 a 10 cada ejército.


RECORDAMOS QUE LA PINTURA NO INFLUIRÁ A LA HORA DE GANAR EL TORNEO NI LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

Cada zona de juego tiene derecho a aportar un juez de pintura, que ha de ser una persona reconocida por su buen criterio y honradez a la hora de valorar la pintura en este tipo de eventos. No hace falta que sea un jugador habitual, ni siquiera jugador, tan sólo que sea reconocido por sus capacidades artísticas.

Dichos jueces de pintura, una vez designados por su zona de juego con el criterio que estimen pertinente, tendrán acceso como parte de la organización del evento, además de la comida y bebida que necesiten en el transcurso del Torneo.

La puntuación ha de entenderse por criterios generales, ya que en este concepto, se entiende que cada juez de pintura es ecuánime. Sólo pueden darse como fracciones mínimas de 0,25 en 0,25. Es decir, se puede conceder un 7,75, pero no un 7,72 ni un 7,85.
Los jueces, antes de emitir sus votos en el folio correspondiente, han de visualizar previamente todos los ejércitos para hacerse una idea del nivel global. E irán todos juntos, de la mano de uno de los organizadores del evento, escribiéndose simultáneamente sus notas sin enseñárselas unos a otros; y una vez finalizada la ronda de los 5 a 8 jueces, todas serán simultáneamente entregadas a la organización.

NOTA: No será necesario que los jugadores expongan los ejércitos en el descanso de la comida, pero si alguno lo estima conveniente, porque tiene algo que puede hacer mejorar la presentación (DIORAMA o semejante), debe hacerlo notar antes de empezar el Torneo, o al inicio del mismo.

En cualquier caso, como se suele hacer en la alta competición, la nota se hará por media de las puntuaciones de los jueces, descartándose la mayor y la menor nota emitida por los jueces de cada participante.
Huelga decir que estos jueces de pintura no podrán participar en el torneo, aunque sí pueden ser árbitros del mismo, como se explica en la parte correspondiente de las bases.

La organización se reserva el derecho a modificar las bases previo aviso público, y siempre por el bien común y el buen funcionamiento de todo. La participación en dicho torneo implica la lógica aceptación de las bases.

Para cualquier duda, podéis escribir un correo electrónico a asemcag@hotmail.com, o llamar al 626918356.

No hay comentarios:

Publicar un comentario