viernes, 21 de septiembre de 2012

Torneo de Juegos Del Año



Torneo de Juegos Del Año



Cada año en España se otorga el galardón de Juego del Año (JdA) en el mes de Octubre, un premio que permite alcanzar mayor notoriedad y reconocimiento social a los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. 

Un comité de expertos "Jurados de Selección", compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos los finalistas al premio de cada edición. Posteriormente un "Jurado Final" se reúne para evaluar los juegos finalistas y elegir el ganador.

Este año, el fallo del Premio JdA 2012 será el sábado 13 de octubre  a las 11:00, en la ceremonia de premios del 7º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012.



Finalmente el ganador del JdA 2012 en España, ha sido para Santiago de Cuba

En estas II JORNADAS TODOS A JUGAR queremos que conozcáis algunos de los pasados ganadores del JdA y también el de este año 2012. Para ello, hemos seleccionado 3 juegos que han sido ganadores otros años, y por supuesto, el ganador de este año, y estarán disponibles en todo momento en la LUDOTECA de las jornadas.



Cuando juegues una partida a uno de estos juegos, notifícalo en la mesa central, para que te anoten como participante en el Torneo de JdA y se anote que has jugado a ese juego. Una vez hayas jugado una partida al menos, a cada uno de los 4 juegos que hemos seleccionado, entraras automáticamente en el sorteo del Juego del Año 2012. 


Un sorteo que tendrá lugar el domingo 21 a las 19:00 entre todos aquellos “jugones” que hayan jugado a los 4 juegos propuestos durante el sábado y el domingo, y tendrás la oportunidad de ganar un ejemplar del ganador del JdA 2012 (que no se conocerá como sabéis hasta el sábado 13).


Veamos ahora cuales han sido los seleccionados!

LOS PILARES DE LA TIERRA

Se está construyendo la Catedral más grande y más bella del mundo. Como maestro constructor debes conseguir los materiales de construcción que tus trabajadores necesitan y contratar a los artesanos.
Retrocederás hasta la Edad Media al jugar a este juego, en un ambiente descrito en la novela de KEN FOLLETT del mismo nombre.
Artesanos, maestros constructores, favores del rey y la iglesia y eventos inesperados, es lo que encontraras en este juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores, de 2 a 4 jugadores.


Un juego publicado en castellano por DEVIR.


DIXIT


Compartes mesa con cinco de tus amigos y en la mano tienes unas extrañas cartas cuyas ilustraciones rebosan belleza y ternura, pero también terror y delirio. Entonces, uno de tus compañeros te mira fijamente a los ojos mientras dice: “La imaginación jugaba al escondite mientras los sonámbulos asaltaban la ciudad”. El resto de tus colegas observan pensativamente sus cartas y, lentamente, dejan una de ellas sobre la mesa. En ese momento todo el mundo te mira esperando que hagas algo. ¿Acaso os habéis vuelto locos? ¿Estarás soñando? Bueno, un poco de las dos cosas. Estáis jugando a Dixit.


Dixit ha sido ganador de numerosos premios, y consigue asombrar sin excepción a todos aquellos que lo prueban. En realidad Dixit es mucho más que un juego. Es una experiencia novedosa completamente distinta a todo cuanto se puede encontrar en el resto de juegos de mesa. Es una invitación a un recorrido por la mente de los jugadores, donde se esconden sorpresas y secretos.

La idea es simple. Elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen. Pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser ni demasiado fácil, ni demasiado difícil, es ese equilibrio el que te dará la victorial al final de la partida.
Prepárate para descubrir cosas sobre tu familia y amigos que jamás hubieras imaginado. Es un viaje extraño, pero es un viaje que merece la pena.

Un juego de 3 a 6 jugadores, publicado en castellano por Morapiaf.


ISLA PROHIBIDA


"¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! 

Únete a un a un grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de esta peligrosa isla."


La Isla Prohibida es un juego cooperativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la sumerjan bajo las aguas para siempre. Una carrera contrareloj! 
El juego esta diseñado por Matt Leacock, diseñador de Pandemic!
El ganador del año pasado del JdA y un juego que estuvo en la primera edición de las Jornadas Todos a Jugar, y que causo verdadero furor entre los asistentes.

Un juego de 2 a 4 jugadores, publicado en castellano por DEVIR. 



SANTIAGO DE CUBA - GANADOR JdA 2012





Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, un carguero acaba de atracar en el puerto, y espera llenar sus bodegas de mercancías de la ciudad.Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos. Un elegante juego, muy merecedor del premio JdA 2012!


No pierdas el tiempo y conoce estos 4 juegos que te esperan en las jornadas y entra en el sorteo del JdA 2012!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario